top of page

¿Quieres mejorar tu equipo de trabajo?

¿Cómo generar en nuestro equipo de trabajo las ganas de cambiar, de ser mejores personas, de tomar conciencia de sus áreas de oportunidad y decidir atenderlas, no porque el jefe lo dice, si no porque es algo bueno para ellos/ellas?

Hace tiempo me llamaron para trabajar en una empresa como consultora. La petición era muy común dentro del desarrollo de equipos: quiero que mi equipo sea más eficiente y que tenga una cultura de trabajo colaborativa.


Este equipo estaba lejos de ser el soñado por el jefe, y en las evaluaciones de liderazgo, cada colaborador salía con áreas de oportunidad importantes.


Aquí hay dos puntos importantes:

  1. Con una capacitación aislada no se va a mejorar la situación. La teoría es interesante, más modificar comportamientos en la práctica, es algo mucho más difícil y requiere varios elementos: conciencia, decisión y voluntad de la personas, no de otras personas, no del jefe, ni de la esposa. Es un proceso personal, interior.

  2. El proceso para transformar un equipo, o más bien, a cada persona de un equipo, tienen que ser experiencias de descubrir, de iluminación, en la que cada uno, desde su historia personal y sus capacidades, van encontrando nuevas formas de desarrollo humano, y al cambiar una persona, todo el equipo empieza a mejorar. Si varias personas empiezan a hacer cambios, el equipo mejora mucho.


Entonces, ¿cómo podemos generarle a nuestros colaboradores las ganas de cambiar, de ser mejores personas?


Algunas ideas:

  1. A través del juego. Cuando participamos de algún juego, nos relajamos y dejamos que emerja nuestro yo real, el que somos cuando estamos en paz, divertidos. Algunos juegos, nos pueden ayudar a reflexionar y encender las ganas de modificar comportamientos.

  2. Espejos. Existen algunas herramientas que nos ayudan a espejearnos, a encontrarnos casi sin darnos cuenta. Esas herramientas las utilizamos los coaches para ayudar a que los coachees, ya sea en lo individual o en equipo, descubran temas que tienen que resolver, desde su propio observador. Me encantan este tipo de herramientas porque parece magia, pero obvio, no es, sino que cada quien se refleja.

  3. Preguntas poderosas. No importa si se responden o no se expresan, son igual de poderosas y nos pueden llegar a generar la necesidad de exploración al cambio.


Lo importante es entender que para que un cambio real se dé en un equipo de trabajo, se requiere que cada persona trabaje desde su interior lo que cada uno necesite, para que el cambio se dé de manera natural y de largo plazo.


Si quieres explorar esta posibilidad, con mucho gusto te ayudamos.


 
 
 

Comentarios


Contact

San Pedro Garza García, NL; Mexico

​​

Tel: 52 81 1290 4244

​IG: sarazambrano_do.coach

www.torrezaser.com

  • Black Instagram Icon
  • Black Google+ Icon

Thanks for submitting!

© 2023 by Personal Life Coach. Proudly created with Wix.com

bottom of page